aquí podrás enviar tus consultas más íntimas, eso que sabes tú y quieres compartir




viernes, 26 de marzo de 2010

¿Cómo quitar las manchas de resina de los pinos de la ropa?

Hace unos días recibí una carta de una seguidora de este blog, Mariamparo, primero se queja, y con razón, de que no dedico suficiente tiempo a este espacio, pero estos últimos días me he subido al chaletito, que tenemos en la sierra, para hacerle unos arreglillos, para ir en Semana Santa a pasar unos días con la familia y algunos amigos, esos que nos juntamos siempre en estas fechas.
Luego me sugiere, que si podríamos dedicar parte de este espacio a trucos de la casa. Pues si, querida Mariamparo, estando en la sierra quitando la pinocha del porche, me acorde de uno muy bueno y muy útil, para aquellas madres que tienen a los hijos en edad de llevarlos al parque, y es la solución a las manchas de resina de los pinos en la ropa.
Es muy fácil, simplemente hay que aplicar insecticida, del doméstico, el llamado “flit”, sobre la mancha y frotarla con suavidad, verás que la resina se desprende poco a poco, ahora bien, depende del insecticida que uses, hay algunos que llevan una especie de aceitillo que deja mancha, aplícale un poco de desengrasante doméstico y chim pum. Problema solucionado, así no hay que tirar nada, que no estamos para tirar.